MIS LECTURAS ATRASADAS. El Perro. Alberto Vázquez Figueroa

Alberto Vázquez Figueroa (Santa Cruz de Tenerife, 1936), es quizás el más prolífico escritor en castellano. Sus más de cien obras publicadas hasta la fecha, así lo atestiguan.

Si bien creo que podemos convenir en que no es Vázquez Figueroa autor exquisito, cierto es también que ha sido capaz de crear algunos textos notables, dignos de lectura y hasta de reconocimiento. Desgraciadamente, no creo que la obra aquí citada, El Perro, sea una de las más logradas.

Al menos, siempre es de agradecer que la edición que yo leo, de RBA Editores de 2004, es de pulcra presentación, con buen papel y letra perfectamente legible y clara. Las apenas 123 páginas también invitan a seguir hacia adelante y concluir la lectura.

Tampoco parece que el argumento de un fugitivo (represaliado político) y un perro guardián que le persigue, siguiendo la orden postrera de su amo carcelero, dé para mucho, a pesar de la sabiduría narrativa del autor.

En definitiva, novelita ligera, sin ninguna pretensión, de esas que sirven para pasar un rato ameno y desengrasar de otras lecturas o actividades con mayores y más profundas metas. Uno de esos libros que, una vez leídos, pasan a alguno de los rincones ocultos de la biblioteca, destinados a sestear por muchos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s