MIS LECTURAS ATRASADAS. El Arca de la Alianza. Tudor Parfitt

Tudor Parfitt, Gales (10 de Octubre, 1944), ha dedicado su vida profesional y académica a investigar las tribus y los grupos judíos perdidos por todo el mundo. En ese sentido, la obra que aquí analizamos, “El Arca de la Alianza (La apasionante historia de cómo se encontró el arca perdida)”, no hace más que incidir en esas cuestiones.

Con esa manera tan característica de los británicos para contar historias, nos lleva el autor de viaje por medio mundo, en particular al continente africano (Egipto, Zimbabue, Sudáfrica, Yemen), en busca de ese Arca sobre el que se funda la religión del judaísmo, parece ser que cuna a su vez del cristianismo y del islamismo.

A pesar de que cuenta sus aventuras con detalle, y de que el tema puede resultar de un interés relativo, no aburre su lectura. Bien podemos tomarlo como un libro de viajes, aderezado convenientemente con esas historias personales que tanto gustan a nuestro subconsciente.

Aclarador resulta igualmente el epílogo final, por si algún lector opta por transitar vías y caminos que el autor no ha dicho, aunque haya podido insinuarlas a lo largo de las trescientas cuarenta y nueve páginas del libro.

Recomendable, bien para pasar un rato agradable con una lectura entretenida, bien porque a usted le pueda interesar profundizar en los asuntos que trata la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s