NI BEBIDAS NO AZUCARADAS NI ZUMOS

Ataca de nuevo una prestigiosa universidad de un país prestigioso, con unos investigadores prestigiosos que publican los resultados de sus prestigiosos estudios en revistas científicas de lo más prestigiosas, para decirnos que eso de ingerir bebidas no azucaradas, de las denominadas “lights”, o incluso zumos, incrementa de manera exponencial el riesgo de sufrir ictus, otros accidentes cardiovasculares, alzheimer…

Y ojo, que esto es solo el principio. Es de suponer, visto el devenir de estos asuntos, que a medida que profundicen en sus investigaciones, los males sin duda serán muchos, muchísimos más, casi casi en plan plaga bíblica.

Nada ocurriría si a las bebidas no azucaradas y los zumos, no se unieran las sí azucaradas, las grasas trans y sin trans, los alimentos parcialmente hidrogenados, las carnes rojas, las chuches, las patatas fritas y ahora también las sin freír, el exceso de sal, la fritura, el mercurio de los océanos que contamina los peces, los alimentos que suben el colesterol, el tabaco, la falta de ejercicio y la vida sedentaria, las bebidas alcohólicas, los fiambres, los bollos industriales, el beicon del desayuno, el tocino ibérico de las lentejas, la mantequilla y la margarina (efectivamente hice la prueba del trozo de margarina expuesto en plena acera, y chico, ni una mosca, ni una hormiga, ni algún otro miserable insecto que se acercó, y lo buena que está, dicho sea de paso).

El caso es que al ritmo que vamos, y si le hacemos caso a tanto científico prestigioso, cuyo prestigio y diagnóstico no voy yo a discutir en ningún momento, no vamos a poder comer de nada. A este paso, vamos a tener que dar la razón a los prestigiosos científicos que se dedican a los progresos de la inteligencia artificial, cuyos inteligentes inventos articulados no necesitan comer para desarrollar su función, y de esa manera se evitan la catarata de problemas que supone alimentarse.

En fin, que he preparado el sandwich, de jamón de york, bajo en sal ambos (el pan y el jamón), con un zumo de naranja natural recién exprimido, llego al colegio, comento los datos del prestigioso estudio a los papás y las mamás presentes, y todos miran la merienda de su niño o niña como con aprensión, con un no sé yo en sus ojos, con un a ver si la vamos a estar liando, a ver si mi niña o niño, tan guapos y radiantes ellos van a contraer alguna de las innumerables enfermedades descubiertas a día de hoy por los prestigiosos científicos en sus prestigiosos laboratorios y publicadas en prestigiosas revistas especializadas en avisar de desastres y desaguisados debidos a la mala alimentación.

Desconozco en qué acabará todo esto. Desconozco de dónde le viene el interés inusitado a los medios de comunicación por dar altavoz constante y permanente a toda esta gente que nos mete el miedo en el cuerpo con sus prestigiosos estudios. Desconozco el interés de lanzar al mundo historias y noticias que merecerían, cuanto menos, una matización y una explicación por parte de aquellos capacitados para darla.

Leyendo estas noticias, uno tiene la impresión de que el mundo retrocede, en lugar de avanzar. Cada día son descubiertas nuevas enfermedades, y con ellas, generalmente, su tratamiento. Cierto es el parecer de que la salud general de la población del planeta mejora, y avanza de manera sostenida y constante, de que la esperanza de vida es cada día más elevada, y de que lo mejor para todos sigue estando por venir.

En fin señoras y señores. Cautela ante tanto apóstol del miedo. Prudencia ante tanto propagandista del desastre y el apocalipsis. Y buen ánimo para disfrutar, en la medida de lo posible, y siempre con la debida moderación, de la vida, que solo es una y se pasa volando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s