MIS LECTURAS ATRASADAS. Illuminati. Paul H. Koch

Sirva este libro del alemán, aunque afincado en Viena hace ya algunos años, Paul H. Koch, nacido en 1953 en la ciudad de Hamburgo. Podemos leer en la contracubierta del libro que Koch es “Doctor en Humanidades, Historia y Ciencias Sociales, así como un reputado especialista en dinámica de grupos y organización de sociedades. Ha trabajado como consultor de crisis y analista privado en gestiones de crisis para diferentes estamentos de Alemania, Noruega, Suiza, Islandia y Canadá”.

Dicho todo lo anterior, y encuadrado, siquiera sea someramente, el personaje, sobre el que, sorpresivamente debo decir, al menos para mí, no existe demasiada literatura en ese pozo sin fondo (y a veces hasta sin forma) que es internet, quiero detenerme en la ya antiquísima discusión entre los llamados conspiranoicos (que serían aquellos que ven conspiraciones en todos y en casi todo, desde la alta política hasta la política más a ras de suelo -en las mismas comunidades de vecinos hay quien dice verlas, y sentirlas y padecerlas-, pasando por todo lo que quepa en una imaginación humana: los servicios secretos, la policía, los bancos, las farmacéuticas…los árbitros de fútbol…). Posiblemente, al menos (y siempre con la debida prudencia por mi parte) me da la impresión que estamos ante una exageración, y aquellos otros que niegan la mayor: no existe, ni ha existido, incluso se atreven a afirmar que ni existirá, ninguna conspiración por parte de nadie ni sobre nada.

Si revisamos, someramente, algunos hechos históricos, parece ser que ha sido una tendencia natural del ser humano la inclinación por la conspiración. ¿Puede alguien negar que, una vez cometido el pecado original, Adán y Eva no conspiraron para ocultar su falta al Todopoderoso?

Si nos vamos a las sociedades secretas, empezando por los maestros constructores del Templo de Salomón, que se comunicaban con palabras solo por ellos conocidas, siguiendo por los cristianos del Imperio Romano y sus reuniones en catacumbas, continuando por los Cátaros, los Templarios, los Hospitalarios de San Juan, los Illuminati, los Masones, el Club Bildelberg…y tantos otros clubes de todo tipo que pululan por el mundo todo. Incluso, podíamos mencionar aquí a los lobbistas y otros grupos de interés, o digamos directamente de presión, en pos de hacer valer sus argumentos en los foros y ante las personas y organismos que correspondan.

Yo desconozco hasta que punto es cierto o incierto lo que aquí se dice. Resulta indudable que algunos hechos no parece que puedan atribuirse a la casualidad, aunque tampoco se hace muy fácil de creer que existe un grupo universal perfectamente unido y homogéneo que conspira todo el tiempo sobre todas las cosas. En ese punto es donde aquellos que no creen en las conspiraciones se hacen fuertes. Puede haber, de hecho admiten que las ha habido, situaciones y hechos puntuales que han partido de una conspiración. Pero llevar esto a la totalidad de las cosas, en la totalidad de las instituciones del mundo, y durante toda la historia de la humanidad, se hace francamente difícil de creer.
Por mi parte, aquí me quedo. Recomiendo la lectura del libro. Y luego ya, que cada cual se sitúe en el plano que mejor considere. Permítanme una pregunta para terminar: (escojo este asunto por su gravedad y cercanía): ¿Usted qué opina acerca del 11 M, fue una conspiración para lograr unos fines muy concretos, como han venido manteniendo diferentes medios de comunicación y algunos grupos sociales, o se trató de un atentado criminal con el único objetivo de golpear lo más duro posible a un país occidental, como antes y después se ha golpeado a otros, caso de Estados Unidos, Inglaterra o Francia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s