MIS LECTURAS ATRASADAS. Caballeros de la Vera Cruz. David Camus

Se adentra David Camus, un ya lejano 2005, por el camino de la novela histórica, para que nadie pueda comparar su obra con la de su ilustre abuelo, el Premio Nobel de Literatura de 1957, Albert Camus.

Y a fe que logra con creces el objetivo de proponernos una obra de sumo interés, bien construida, con una acertada descripción de lugares y hechos, mezclando con sabiduría las verdades ocurridas con las leyendas imaginadas, las verdades transformadas por la imaginación, y las imaginaciones llevadas a verdades por el transcurrir de los tiempos y el devenir de los acontecimientos.

Al cabo, ¿qué es más importante, aquello que ocurrió realmente, o lo que nos han contado que ocurrió? ¿Se basan nuestras acciones y motivos presentes en lo sido o en lo contado? Yo me atrevo a decir que más en lo segundo que en lo primero.

Volvemos, a través de Caballeros de la Vera Cruz, a Palestina, a ese mundo centro del mundo, donde se mezclan creencias, creyentes, guerreros, fanatismos, dioses, reliquias, ansias de poder…para, después de miles de años de guerras y enfrentamientos, no ser capaces de llegar a ningún puerto, quizás porque no exista, quizás porque es el mismo, quizás porque solo sea una excusa para seguir por los caminos inescrutables del Señor.

Los Templarios, los Hospitalarios de San Juan, Saladino, los profetas, la magia…la muerte al fondo, y la vida eterna en el trasfondo. La culpa, y su expiación, el miedo, y su pérdida…

La tensión dramática, excelentemente llevada, mantiene el interés por el relato en sí. Y hasta es posible que, para muchas mentes inquietas a las que sigue turbando ( y hasta perturbando), ese mundo terrible, oscuro, fiero, misterioso, apasionante y confuso que se ha dado en llamar Tierra Santa, esta novela abra el camino a una mayor profundización en los mismos.

Yo os la recomiendo fervientemente. Desde cualquier ángulo que sea leída, el interés y la satisfacción están garantizados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s